Russo: «Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación»

Departamento Judicial de Mercedes

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron un nuevo pedido para la reapertura de las paritarias salariales del sector, en el marco del avance de la inflación.

Recientemente el BCRA (Banco Central de la República Argentina), dio conocer las expectativas de mercado en cuanto a la inflación para el mes de julio, y todo el año en curso. Para este 2022 se prevé un acumulado total del 90,2%, y para el mes pasado un 7,5%, la medición mensual más alta desde 1991.

Trabajadores judiciales bonaerense volvieron a solicitar al Gobierno la reapertura de paritarias, al tiempo que convocaron “a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros de las 20 departamentales”.

Asimismo, con posterioridad se convocará a reunión de Comisión Directiva Provincial para el martes 16 de agosto a los fines de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir, se informó desde el gremio de los judiciales bonaerenses.

El secretario General de la AJB, Hugo Russo. expresó que «hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.