Declaró el HCD de Luján «Ciudadano Destacado de la Cultura lujanense» al artista plástico Sergio Hernández

Este lunes en el Concejo Deliberante declaró por unanimidad al artista plástico Sergio, Adrián Hernández: «Ciudadano Destacado de la Cultura lujanense» por su aporte y defensa del arte inclusivo.

«Sergio nació y se crió en el Barrio La Capilla junto a su familia. Desde muy chico comenzó a pintar con sus pies, y a sus trece años comenzó a tomar clases con Luis Napoli, quien fue su maestro y mentor para el desarrollo de su carrera artística. En 1998 obtuvo la medalla de oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses en el certamen pintura», explicó el edil César Gabriel Alejandro Siror.
«En 1999 fue elegido para viajar a Italia, junto a otrxs jóvenes, para visitar al Papá Juan Pablo II. Y fue seleccionado para hacerle entrega al Santo Padre de una placa conmemorativa de Los Torneos Bonaerenses Juveniles, y además le obsequió un cuadro de su autoría», agregó.
«Desde hace 12 años es miembro y becario de la Asociación Mundial de Pintores con la boca y el pie, lo cual significó un salto cualitativo tanto en su vida personal como artística. Actualmente sigue perfeccionándose técnicamente junto a Zully Ferreira. Sergio además de ser un trabajador de la cultura es un ejemplo de superación permanente, de solidaridad y de lucha por la inclusión a través del arte», destaca en los considerandos el proyecto aprobado.
«Desde el 19 de agosto y hasta el 5 de septiembre, junto a otras y otros artistas de la Asociación, va a exponer sus obras en la primera exposición de Arte Inclusivo «mirArte» en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo que realiza FAI», cerró.