Continúa el Grupo Encuentro Luján con su «Ciclo de Formación para las Políticas Públicas»

El próximo día viernes 12 de Agosto se procederá a dictar su tercera charla que conforma este seminario: “Lo público y el Estado. Redefinición contemporánea”, la cual estará a cargo de Esteban Amador, docente de Filosofía en UNIPE, a partir de las 19 en la Sociedad Unión Italiana S.M. San Martín 548 Luján.

Este seminario será libre y gratuito, quienes deseen participar podrán inscribirse en el mismo lugar del seminario partir de las dos horas previas a su inicio.

“Lo público y el Estado. Redefinición contemporánea”

La demoledora crisis política, en general, y económica, social, productiva, en particular, se extiende por los diversos sectores de nuestro país, ya sean políticos, empresariales, sociales, etc. Una de las posibles respuestas del ámbito político –además de configurar referencias estables y comprensibles, e instancias de diálogo para la sociedad – consiste en generar instancias de formación de cuadros. En términos ideales, estas instancias deberían preparar a los cuadros de ámbitos políticos particulares para enfrentar los desafíos universales del Estado y sus poderes específicos.

El trayecto formativo que se propone intenta evitar dos modos de transmisión de saber disponibles, pero agotadas: el enciclopedismo cientificista y la automotivación consignista. A tal efecto, se estructura a partir de la alternancia de conversaciones institucionales y de agenda de política pública.

“Lo público y el Estado. Redefinición contemporánea” (Esteban Amador, docente de Filosofía en UNIPE). 12/8 – 19 horas, Salón Sociedad Unión Italiana SM. San Martín 548 Luján.