Sequeira consiguió estar en el top 10 del Mundial de Canotaje Canadá 2022

La semana pasada cerró con muy buenas noticias para la joven palista jauriguense, Candelaria Sequeira. Junto a su compañera Lucía Dalto Aziz, logró el octavo puesto de la competencia que se llevó a cabo en el lago Banook ubicado en Dartmouth, al sureste del territorio de Canadá. 

El Mundial de Canotaje se desarrolló desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de agosto. Tanto Sequeira cómo su compañera, integrantes del seleccionado argentino, realizaron una pretemporada Montemor-o-Velho, una ciudad ubicada en Portugal. Allí estuvieron de preparatorias durante un mes aproximadamente, para dejar bien posicionado al país.

En total se presentaron 10 palistas argentinos. Candelaria compartió bote con Lucía en K2 200 metros. En su primera actuación consiguieron el primer puesto, en la segunda el tercero y en la tercera, que fue la final, lograron el octavo lugar, siendo de las mejores del deporte.

Una vez finalizado el Mundial, la actividad sigue en Halifax ya que comenzará el Campeonato Panamericano para saber quienes de ellos participaran de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Argentina estará representada por Sequeira, Aziz y ocho palistas más.