Multitudinaria 66° peregrinación de la colectividad boliviana a Luján

Este año se han roto todos los récords. Miles de personas pasaron por la zona histórico – basilical para venerar a la Virgen de Copacabana, participar de los actos y del tradicional desfile de fraternidades. Hasta altas horas de la noche la terminal de ómnibus se encontraba atestada de gente que quería volverse a su casa. 

Realmente un éxito: Así definieron autoridades y comerciantes a la 66° peregrinación de la colectividad boliviana a Luján. Es que en este año 2022 la afluencia de público fue por lejos la mayor en la historia de la tradicional muestra de fe.

Las actividades comenzaron a las 9 con el tradicional izamiento de las Banderas que contó con la participación del Intendente Municipal Leonardo Boto y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia. Ambos estaban acompañados por autoridades diplomáticas, del Departamento Ejecutivo local, de las fraternidades y de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano.

Luego del izamiento se llevó a cabo el acto central que contó con las alocuciones de Boto y del Embajador. Más tarde se rezó el rosario y se celebró la misa para luego dar paso al colorido desfile de fraternidades.

Absolutamente extraordinario.