Flandria se quedó con un punto

Un partido difícil asomó en la tarde del domingo en el Estadio Carlos V de Jáuregui. El Canario recibió en sus instalaciones a Deportivo Maipú y empató 1 a 1. El autor del gol fue Benjamín Borasi. El nuevo director técnico de Club Social y Deportivo Flandria,  Felipe De La Riva, fue expulsado antes de que finalice el primer tiempo. 

Desde el minuto uno fue un partido rápido. No sólo porque la cancha así lo estaba sino también por la velocidad en los pases, sobre todo del equipo visitante quién fue superior a Flandria en gran parte del partido. Aún así, el Canario tuvo varias llegadas al arco contrario, algo de posesión del balón y una defensa sólida.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Borasi abre el marcador. Un saque de arco de Lungarzo, Ferreryra controla y baja la pelota, le da un pase a Ibáñez, hace pared con él y el mismo asiste a Borasi, quién definió sutilmente con su pierna derecha. Es para destacar la actuación que tuvo en esta fecha Brian Ferreyra, delantero del conjunto de Jáuregui.

Todo era festejo Canario hasta que faltando diez minutos, Maipú consigue empatar el partido. Otra nueva pelota parada perjudicó al equipo que ahora dirige Felipe De La Riva. Un centro y un cabezazo de Lucas Faggioli hace que su equipo, de regreso, se lleve un punto.

De esta manera, Flandria se ubica en el puesto 34 de la tabla de posiciones con 25 puntos. Lo importante es que suma y todavía existen esperanzas de poder mantener la categoría al menos una temporada más. El próximo domingo a partir de las 15.00 horas, el Canario en condición de visitante disputará una nueva fecha contra Quilmes.

FORMACIÓN: Lungarzo, Camacho, Martínez, Barbieri, Mansilla, Mantia, Borasi, Puch, Ferreyra, Trinidad y Bottari. ST: Ibáñez por Borasi, Toloza por Trinidad.