Técnico que debuta gana

Después de ocho partidos, llegó la calma para Flandria. En el capítulo 27 de la Primera Nacional no sólo estrenó técnico, Felipe De La Riva, sino que también omitió introducción y se trajo los tres puntos para Jáuregui. El Canario jugó contra Nueva Chicago en condición de visitante y lo superó por 1 a 0. El autor del gol fue Nicolás Toloza. 

Con algunas modificaciones en cuánto al equipo titular, el Canario se hizo fuerte de visitante y cantó victoria. Si bien en el primer tiempo la cuestión estuvo trabada, con el pasar de los minutos, llegó el peligro que asustó al equipo verde y blanco. En líneas generales, Flandria fue superior y se defendió para volver a sumar de a tres.

A los 77 minutos del partido, el recién ingresado Toloza abrió el marcador y dio el tanto ganador. La jugada arranca con un pase desde el medio hacia Enzo Trinidad, quién desborda por la línea izquierda, mete un centro al área y allí estaba Nicolás para tocar a penas la pelota y llevarla hasta el fondo de la red.

Chicago quiso revertir el resultado, pero el equipo defensivo que plantó De La Riva no lo permitió. Obtuvo un muy buen comienzo en esta nueva etapa siendo la cara visible del Canario. El próximo domingo dirigirá en el Carlos V. Aparentemente partir de las 15.00 horas, Flandria recibirá a Deportivo Maipú.

Cabe destacar que en la entrada en calor, Alejandro Altuna sufrió una grave lesión en su rodilla que no le permitió jugar el partido. Por ende, la formación fue la siguiente: Lungarzo, Camacho, Martínez, Barbieri, Mansilla, Mantia, Borasi, Puch, Ferreyra, Trinidad y Bottari. ST: Tisera por Ferreyra, Henry por Trinidad, Toloza por Borasi.