Andrés Montenegro dejó de ser la cara visible de Flandria

Tras la derrota del Canario en la tarde de este miércoles frente a Almagro, el Departamento del club de Jáuregui dio una dura noticia: el «Lobo» Montenegro no seguirá con la dirigencia. Uno de los íconos de Flandria, fue director técnico durante más de tres años.


Hace dos fechas atrás se le había dado una advertencia a Montenegro: si no lograba sacar puntos en los próximos encuentros, debía ceder su lugar. Una primera chance en Mar del Plata frente a Alvarado en donde pudo rescatar un punto, pero en la segunda contra Almagro no pudo. Por eso, a pocas horas de finalizado el partido se anunció que no será parte del futuro del club.

Tuvo un gran paso por Flandria: fue jugador, técnico de inferiores y luego de primera. En cuánto a su última función, logró sacar a un Canario campeón en noviembre del 2021. Luego de salir primero en la tabla de posiciones del Clausura, le ganó la final a Colegiales y por penales, dio es ascenso por segunda vez a la Primera Nacional.

En su desempeño cómo jugador, consiguió dos campeonatos: en el 2014 y en el 2016. Hace 8 años Flandria tuvo la mala de descender a la C, y luego de rechazar ofertas de otros clubes, Montenegro decidió quedarse y acompañar al equipo hacia la B Metropolitana. En el 2016, fue parte del plantel de la dupla Gómez-Orsi, quienes ayudaron al club negro y amarillo a ascender por primera vez a la Primera Nacional.

En el mientras tanto, empezaron los rumores del próximo DT. Se dice que hubo diálogo entre la dirigencia y Felipe De La Riva, quién ya tuvo pasos intermitentes por el club. Aún así, todavía nada confirmado.