El Intendente Mauro García participó de la firma de un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, para la construcción de una Casa de Día para Jóvenes en General Rodríguez.
Se trata de un centro de tratamiento ambulatorio destinado a la prevención y abordaje integral en la atención de personas de entre 15 y 29 años que estén atravesando problemáticas de consumo de sustancias.
La rúbrica tuvo lugar en la localidad de Almirante Brown, en el marco de una iniciativa que prevé la creación de un total de 30 Casas de Día, de las cuales una tercera parte de ellas serán destinadas a 10 municipios bonaerenses en la primera etapa del proyecto.
Mediante una inversión de 50 millones de pesos por dispositivo, que estará a cargo de la cartera nacional de Obras Públicas, cada Casa de Día contará con equipos interdisciplinarios de 15 profesionales y operadores comunitarios dispuestos por Sedronar para acompañar en el cuidado de la salud física y mental de las personas, el fortalecimiento de sus relaciones afectivas y la reinserción en sus trayectorias educativas y laborales.
Por su parte, los municipios serán los responsables de llevar adelante la edificación y mantenimiento de los espacios cogestionados con el organismo vinculado a la prevención y tratamiento de adicciones.
Este hecho corresponde a la ampliación de la Red de Federal de Dispositivos de Atención y Acompañamiento de Sedronar, en sintonía con el Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado del Ministerio.