Se inauguró la muestra “La construcción de un Nuevo Mundo” en el Museo Udaondo

El Intendente Leonardo Boto acompañó este jueves por la tarde la inauguración de la exposición “La construcción de un Nuevo Mundo. Imágenes, objetos y palabras”, en el Área I del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.  Integrada por piezas de su valioso patrimonio que no se exhibían desde hacía años, la muestra se realiza en el marco del Programa Centenario de la institución provincial, que busca dar inicio a una etapa de renovación museográfica a partir de una importante labor de restauración de sus colecciones.

En este sentido, “La construcción de un Nuevo Mundo” recoge una perspectiva novedosa y crítica respecto de las producciones culturales de la América Colonial.  Con curaduría a cargo de Gabriela Siracusano y un equipo de profesionales del Centro Materia de la UNTREF, la exhibición presenta diferentes matices sobre aspectos políticos y culturales, con especial acento en los usos de la palabra y la imagen en el complejo proceso de evangelización y apropiación del territorio americano.

Así, pone el acento en las diversas funciones de los objetos religiosos, sus formas y lenguajes, que dieron cohesión a una sociedad étnica y culturalmente heterogénea. Estas manifestaciones son un aporte fundamental para la comprensión de nuestra identidad americana.

La propuesta podrá visitarse en el Museo los Jueves y Viernes de 11 a 17 horas y los Sábados, domingos y feriados de 11 a 18 horas. También acompañaron la apertura la Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, el Director Provincial de Patrimonio Cultural, Pedro Delheye, la Directora del Complejo Museográfico, Viviana Mallol, y el Secretario de Culturas y Turismo del Municipio, Nicolás Capelli.