Fútbol femenino: comienza la segunda parte de la Liga Mercedina

Este sábado sonará el pitido inicial del Clausura de la Primera División de fútbol femenino. Habrá 15 equipos repartidos en tres zonas: A, B, C. Su modalidad será partidos de ida/vuelta, clasificando los primeros y los mejores terceros. Flandria integra la zona A y jugará la primera fecha contra Frontón Azul, este sábado a las 18 en el Carlos V. Por su parte, FutFemTimón se medirá ante Trocha, el sábado a las 15.00 en Club Náutico el Timón. 

El lunes pasado se llevó a cabo la reunión para definir la modalidad de la segunda edición de la Liga. Sucede que en el Apertura eran 14 equipos y para esta edición se agregó uno más: Deportivo Gowland, equipo que es parte de la zona C. Por eso, se terminó de definir otra forma de llevar a cabo la competencia. A continuación el link del fixture: https://ligamercedina.com/web/futbol-femenino-todo-definido-para-el-arranque-del-clausura/

En el torneo Clausura se disputarán cuatro partidos por fecha, por ende y al ser impares, en todas quedará un equipo libre. Una vez que terminen todos los encuentros de ida, se jugarán los de vuelta y allí empezarán los cruces de cuartos, semi y final. El plantel ganador del Apertura jugará otra final con el del Clausura.

La final de la primera parte la jugaron El Timón, siendo la primera vez de participación en la Liga, y Frontón, equipo que salió campeón en la edición 2021 y defendió su título, consagrándose bicampeón para este 2022. Este último equipo, jugará también el torneo Federal por haber llegado a la cima en ambas ediciones.