Flandria se despidió de la Copa Argentina

Luego de varios días de suspenso, este miércoles 29 de junio se disputó los 16avos de final de la Copa Axion Energy. El Canario se dirigió hacia Rafaela para jugar 90 minutos de fútbol contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Teniendo un poco más de suerte, Gimnasia logró el pase a la siguiente ronda. Ganó por 2 a 0. 

Con un número importante de lesionados, el plantel dirigido por Andrés Montenegro le dio batalla a un equipo de primera división. Gimnasia fue preciso a la hora de definir y por eso se llevó el partido. Marcó el primer gol a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a los 40.

Si bien el partido comenzó parejo, las impresiones más claras fueron para Gimnasia. Flandria también hizo lo suyo pero no fue lo suficientemente peligroso. Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, el Canario salió en busca de un empate y una definición por penales. Generó varias jugadas; una de ellas terminó en tiro al arco de Trinidad, dos de Borasi. Pero Rey, el arquero de La Plata, supo controlarlas.

El conjunto amarillo y negro demostró porque disputó una competencia de esta magnitud. Sobre todo en la segunda mitad, en dónde jugó un «partidazo» cómo dirían algunos y algunas futboleras. Jugó a lo que Flandria acostumbra: pases precisos, juego rápido, asociaciones. Pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo concretar para llevar la pelota al fondo de la red.

Con esta situación, luego de haber pasado por este gran desafío en el que Flandria le ganó a un equipo de primera cómo lo fue Sarmiento, le queda pensar en lograr la permanencia en la Primera Nacional. Para eso, disputará la próxima fecha en el Carlos V, contra Deportivo Morón, el domingo a las 15.30.