General Rodríguez obtuvo el primer lugar de la final mensual de la Liga Argentina de Ajedrez

El domingo pasado, General Rodríguez obtuvo el primer lugar de la final mensual de la Liga Argentina de Ajedrez por equipos que se disputa de manera virtual a través de la plataforma Lichess.org. El combinado rodriguense estuvo compuesto por más de treinta representantes de distintas edades, entre los cuales se destacaron jóvenes de entre 8 y 16 años que asisten a la escuela municipal dirigida por el profesor Enrique Contesotto.


El torneo reúne a 38 conjuntos oriundos de distintas regiones de todo el país que reúnen a aficionados y jugadores de alto nivel, que durante cada semana juegan entre sí a través del sitio web Lichess.org.

Esta plataforma es un servidor libre de código abierto que permite a los usuarios registrados la posibilidad de jugar partidas contra otros jugadores y hasta crear competencias individuales o por equipos. También cuenta con la opción de grabar, descargar y/o reproducir el historial de cada partida para repasar luego los movimientos y jugadas efectuadas.

“Esta iniciativa surgió a través de dirigentes vinculados a la Federación Argentina durante la cuarentena del 2020, para poder organizar competencias y mantener activa la práctica de ajedrez durante las restricciones por el Covid-19”, indicó Contesotto.

Tras haber quedado entre los siete mejores equipos del ranking que se elabora a partir de los puntos obtenidos en las tres semanas previas, el combinado rodriguense pudo participar en la final mensual que se disputó el último domingo 26 de junio, donde finalmente se alzaría con el primer puesto.

A partir de este resultado, General Rodríguez obtuvo una plaza para competir en la final anual de la Liga, junto a los otros once campeones mensuales. “Nuestra principal intención es que los chicos y chicas tengan un sentido de pertenencia con el equipo y que disfruten estas oportunidades de jugar con ajedrecistas más experimentados”, sostuvo Enrique Contesotto.

La escuela de ajedrez municipal funciona los martes y jueves de 16 a 19 hs, en la Casa de las Culturas (Av. 25 de Mayo y Alem) y mantiene abierta su convocatoria para nuevos integrantes que deseen sumarse a aprender esta disciplina.