Otra vez impiden sesionar al Concejo Deliberante de Luján

Foto: Rodrigo Poza

Este jueves por la tarde cuando se estaba llevando a cabo la continuación de la sesión ordinaria número 9 que había sido interrumpida por activistas políticos, sindicales y del medio ambiente, luego de que nuevamente volvieran a expresarse varios dirigentes se había comenzado la votación para determinar la habilitación de la planta generadora de energía propiedad de Araucaria Energy. Cuando ya habían votado tres ediles, la muchedumbre presente en el recinto del deliberativo local comenzó a efectuar cánticos acompañados de bombos y redoblantes lo que dificultó la continuidad del cónclave y derivó en un nuevo cuarto intermedio. Hasta el momento (19:30 del jueves) se desconoce como van a proceder los ediles.

Luego del peligroso precedente del pasado martes, cuando activistas interrumpieron la sesión ordinaria número 9 del Honorable Concejo Deliberante de Luján, se había pautado la continuidad de la misma para este jueves a las 17. Pasada más de una hora y media de discursos repetidos de personas que ya se habían expresado en la primera parte del cónclave que debió ser interrumpido,  el cuerpo se disponía a votar el punto 8.8 del temario sobre la habilitación de la  planta generadora de energía propiedad de Araucaria Energy sita en las Rutas 6 y 34 de Luján.

Ya tres ediles habían votado: Matias Bratičević Culacciati por la positiva, Susana Busso se abstuvo y María De La Paz Elías había votado también positivo. La votación se decidió efectuarla nominal para que cada edil votase individualmente.

Pero luego de votar la concejal Elías, la muchedumbre presente en el recinto comenzó  a gritar consignas contra los concejales y la termoeléctrica acompañados de bombos y redoblantes. Esta vez se escucharon varios insultos y gritos desaforados.

Por esto la sesión entró en cuarto intermedio y hasta las 19:30 de este jueves se ignoraba lo que iba a suceder.