Agenda de Actividades: propuestas libres y gratuitas

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito durante el fin de semana largo. 

Jornada de género y diversidad en el deporte

El Sábado 25, se realizará la jornada “Gambeteando al Patriarcado”, buscando garantizar el acceso igualitario, libre de violencias y discriminación para las mujeres y LGBTI+ en el deporte.

La misma se realizará a las 11 horas en el Club Náutico El Timón, de la localidad de Jáuregui – Av. Flandes 939 – y contará con un partido de fútbol y un taller en perspectiva de género y diversidad en el deporte.

Además se realizará la charla “Tenemos Historia” con la presencia de las pioneras lujanenses del fútbol femenino Mónica Santino y Juliana Román Lozano.

RecreArte en el Parque Lasa

En el marco del lanzamiento del programa RecreArte, este sábado 25, a partir de las 14 horas se realizará una jornada en la sede de la Soc de Fomento del barrio Parque Lasa, donde habrá música, cine y merienda.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, que busca garantizar el acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura, valorando y protegiendo los derechos de la niñez, desde la inclusión.

Peña de danza Folklórica

El sábado 25 se realizará una Peña de danza Folklórica, a partir de las 15 horas en la Plaza Belgrano, organizada por el ballet municipal “Mabel Luján”. El evento contará con clases abiertas a cargo del Ballet Hermanos Vera y Horizonte Argentino.

Muestra Artistas por Palestina

Este sábado y domingo, de 11 a 16 horas, se podrá visitar la muestra «Artistas por Palestina» en el Museo de Bellas Artes – 9 de Julio 863 -. La exposición continuará hasta el 3 de Julio y resalta el compromiso de connotados y noveles artistas por la defensa de los derechos humanos que han abrazado la lucha del pueblo Palestino.

Milonga en la plaza Belgrano

El domingo 26 se llevará a cabo una nueva jornada del festival “Luján se viste de tango”, organizada por el elenco Municipal de Tango «Guillermo Pagani». La misma se desarrollará a partir de las 15 horas en la Plaza Belgrano y contará con propuestas de milongas y clases abiertas de tango a cargo de los profesores Vanesa Pagani y Gustavo Almada.

Conciertos del Árbol Solo

Este domingo 26, se dará una nueva noche del Ciclo de Conciertos del Árbol Solo, a las 20 horas en el Santuario de Luján.  En esta oportunidad se presentará el coro estable del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” de San Nicolás, la Asociación Coral “Lorenzo Perosi” de Ituzaingó y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” de Luján.  La propuesta de carácter mensual busca preservar y poner en valor el patrimonio musical de la Basílica.

Actividades aranceladas 

Peña “La Lechuza”

Asimismo, el Sábado 25 a las 21 horas se realizará la peña “La Lechuza” en el Club San Lorenzo, ubicado en Colón 1758. En esta jornada se presentará Néstor Garnica con su Fiesta del Violinero, junto a Nico Cércola, Gustavo Guzmán, Mica Flores y Buenas noches prendan velas. Con un valor de $900 las entradas anticipadas pueden reservarse al número telefónico: 02323 – 627875, o pedirse en Yogui, Las Heras 599.

Teatro Trinidad Guevara

Por su parte, este Viernes 24 en el Teatro Trinidad Guevara se presentará el Show “Evolution”, a las 21 horas con un costo de $800 por entrada.

El sábado 25 a las 21 horas, se presentará la obra “Soltar para ser Feliz” con Mario Massaccessi y Patricia Daleiro, con un valor de $1300 a $1500 por entrada.

Finalmente el domingo 26, a las 19:30 horas se realizará un Homenaje a Astor Piazzolla, que contará con la presentación de “A Don Astor” y “Jorge Retamoza Cuarteto”, con un valor de $1000 por entrada.