Suipacha: Realizó el Intendente Federico numerosas gestiones en La Plata

El intendente Alejandro Federico realizó un viaje de gestión a la ciudad de La Plata, de donde trajo varias novedades importantes para Suipacha y General Rivas.

La más destacada de dichas novedades fue la que surgió de la visita al Ministerio de Infraestructura, donde entregó documentación que permitirá seguir adelante con la gestión de un mejoramiento para calles suburbanas. El foco en esta etapa se pondría en el barrio de Suipacha Chico y en la localidad de General Rivas.

Por otro lado, Federico firmó documentación del Programa PREIMBA que, según detalló, “va a servir para completar la obra necesaria para la esquina de Calle La Rioja y Córdoba, que se inunda en los días de lluvia. Es una tarea que venimos proyectándola junto a la Secretaría de Obras Públicas y próximamente esperamos recibir los fondos que nos permitan llevarla a la práctica”

Finalmente, Federico, contó que “hace unos meses firmamos un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para hacer un relevamiento de las cuadras de asfalto que hacían falta en nuestra localidad. Hoy, como resultado de esa gestión, recibimos la confirmación de que ya podemos empezar a proyectar las mejoras para alrededor de diez cuadras, que beneficiarán a muchos suipachenses”.

El viaje, del que también participaron la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Ferrando, y su par de Hacienda, Magdalena Kelly, sirvió además para visitar el área de Infraestructura escolar, donde el municipio está gestionando la construcción de una importante obra destinada a ampliar la Escuela Secundaria 1. Con un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos, se proyecta construir dos aulas y un espacio para tareas administrativas. “Estamos abocados muy fuertemente a la mejora de la infraestructura escolar, aplicando de la mejor manera el Fondo Educativo, en la medida que este sea necesario, y en este caso tenemos un acta firmada, con la información necesaria para la concreción de esta obra en la ES1”, detalló el Intendente.

Por último, cabe destacar que en la misma jornada Alejandro Federico también estuvo en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde continuó con la tarea de regularización de las jubilaciones de los radiólogos del HOMEI. Y en la visita volvió a llegarse hasta el Instituto de la Vivienda, donde siguió la gestión que viene realizando para obtener que a muchos vecinos de Suipacha les sean entregadas las escrituras de sus viviendas sociales. Sobre este último tema, el Intendente dijo que “no es una tarea sencilla. Lleva algo de tiempo completar los trámites, pero cada vez que venimos a La Plata estamos detrás de esa finalidad”.