Aprobó el HCD la creación de 850 lotes para familias de Luján

El Concejo Deliberante aprobó  las Ordenanzas que habilitan la creación de 850 lotes con servicios para familias Lujanenses, con el objetivo de atender la necesidad de acceso a la tierra y la vivienda propia.

Este Plan está destinado a la generación de suelo urbano para la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente. Se desarrollará en el Barrio Los Laureles y la localidad de Torres y abarca importantes obras de infraestructura para brindar servicios. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Integración Sociourbana, con una inversión de 1.200 millones de pesos incluyendo importantes obras de infraestructura tales como red de agua, cloacas, servicio eléctrico, veredas, calles pavimentadas, forestación y mobiliario urbano.

Dentro de los requisitos de inscripción se deberá acreditar un mínimo de cinco años de residencia en Luján, un máximo de ingresos de hasta 6 salarios mínimos por grupo familiar y no ser titular de ninguna propiedad. El mecanismo de adjudicación será por sorteo nacional y los beneficiarios tendrán un plazo de pago acorde a sus ingresos.

Se trata del proyecto “850 lotes con servicios” para familias lujanenses, impulsado por el Municipio de Luján y la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación con el propósito de paliar el déficit habitacional del distrito. Concretamente son 444 parcelas en la localidad de Torres y otros 402 lotes en el barrio Los Laureles.

La Concejal Carolina Francia del Frente Patria Grande expresó al respecto: “Es un primer paso muy necesario e indispensable para comenzar a trabajar sobre un problema estructural de nuestro país, la creación de suelo urbano y habitacional, que preocupa a muchas familias de nuestro distrito”.

“Todos los días escucho a muchos vecinos y vecinas que realizan un enorme esfuerzo por mejorar su calidad de vida y sin embargo no llegan. Sin ir más lejos, en la instancia de preinscripción se anotaron 11.400 lujanenses. Estas familias no pueden acceder a una tierra sin intervención del Estado, pero si por medio de un programa cómo este”, añadió.

“El estado tiene mucho para hacer y aprender del pueblo organizado. Este proyecto es una muestra de la capacidad de transformación concreta de la política. Los grandes desafíos demandan grandes consensos y me enorgullece que los hayamos podido construir”, cerró.