#Festinmigrantes inaugurará su edición en el Museo Udaondo

El domingo a partir de las 14 horas, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo abrirá sus puertas a la muestra #Festinmigrantes. Se trata de una propuesta que visibiliza la producción creativa y comunitaria de jóvenxs, niñxs y mujeres migrantes organizadas en los barrios populares del Área Reconquista de San Martín. Estará vigente hasta el 31 de julio. 

#FestiMigrantas es una ventana a las obras de arte comunitario, producto de un tejido creativo, amoroso y político de más de 200 de mujeres y 300 jóvenxs y niñxs, que llegaron desde distintas partes de Argentina y otros países al Área Reconquista de San Martín. Al compás de décadas de trabajo colectivo y cotidiano, un caudal de imaginación popular fue cobrando cuerpo en palabras e imágenes y diversos materiales de los que se nutre esta exposición para visibilizar un territorio de resiliencia y conocimiento sobre el buen vivir.

La primera edición se dio por contacto entre la universidad pública y su territorio. Luego de la experiencia en el campus Miguelete de la UNSAM en 2019 y de su paso por el Museo Carnacini de San Martín, el programa Generación Museos del Ministerio de Cultura de la Nación junto a Cultura de la Provincia de Buenos Aires apoyan la itinerancia de #FestiMigrantas hacia diversos territorios bonaerenses: durante junio y julio, Luján será sede. Para su cierre, se realizará un festival.

Ubicado en Lezica y Torresuri 971, el Museo invita a la comunidad a ser parte de la nueva propuesta que se llevará a cabo con el apoyo del programa Generación Museos del Ministerio de Cultura de la Nación junto a Cultura de PBA.  Quienes deseen observar detalles, pueden ingresar a las redes sociales del mismo:  @museoudaondopba y  @migrantasreconquista