ADUNLu acompañará el pedido de reconocimiento de la docente María Teresa Basilio

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) afirmó que acompañará ante el Consejo Superior el pedido de otorgamiento del título honorífico de «Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Luján» a la docente María Teresa Basilio.

La propuesta, que continúa sumando adhesiones de la comunidad universitaria, fue impulsada por ATUNLu con el objetivo de “reconocer y valorar, en un mundo claramente hegemonizado, a una mujer trabajadora docente universitaria por su lucha y trayectoria en la militancia sindical”.

 

Desde ADUNLu, a su vez, señalaron que esta iniciativa significa un reconocimiento a todo el colectivo docente y destacaron el rol de Basilio en las luchas contra las oleadas privatizadoras y de recortes presupuestarios de la década de 1990, en especial contra la Ley de Educación Superior.

 

«En la UNLu se destaca su participación activa en la elaboración de una reglamentación para la Carrera Docente que garantizó la estabilidad del trabajo docente, un instrumento que fue pionero en nuestro país. Maria Teresa fue con su militancia representante de un colectivo docente que aportó en la consolidación de nuestro gremio y en la construcción de una política académica que respondiera a las demandas sociales», agregaron.