El Grupo Encuentro Luján presenta su «Ciclo Formativo para las Políticas Públicas»

Con motivo del inicio de sus actividades para el presente año, el Grupo Encuentro Luján lanzará su Ciclo de Formación para las Políticas Públicas 2022.

A partir del  viernes 3 de junio en adelante se dará inicio al seminario SOCIEDAD Y POLÍTICA: Desafíos institucionales y agenda política, que constará de cuatro encuentros mensuales que se ofrecerán los últimos viernes de cada mes a partir de las 19. en la Sociedad  Italiana San Martín 548 Luján y a los que se podrá concurrir como un ciclo completo o por encuentro en particular.

Este seminario será libre y gratuito, quienes deseen participar podrán inscribirse en el mismo lugar del seminario a partir de las dos horas previas a su inicio.

SOCIEDAD Y POLÍTICA:

Desafíos institucionales y agenda política. La demoledora crisis política, en general, y económica, social, productiva, en particular,
se extiende por los diversos sectores de nuestro país, ya sean políticos, empresariales, sociales, etc. Una de las posibles respuestas del ámbito político –además de configurar referencias estables y comprensibles, e instancias de diálogo para la sociedad – consiste en generar instancias de formación de cuadros.

En términos ideales, estas instancias deberían preparar a los cuadros de ámbitos políticos particulares para enfrentar los desafíos universales del Estado y sus poderes específicos. El trayecto formativo que se propone intenta evitar dos modos de transmisión de saber disponibles, pero agotadas: el enciclopedismo cientificista y la automotivación consignista.

A tal efecto, se estructura a partir de la alternancia de conversaciones institucionales y de agenda de política pública.

Temario

1 Funcionariado, militancia y patronazgo. Hacia una ética estatal (Sebastián Abad, docente de Filosofía en UBA y UNIPE ). 3/6 19 hs. Salón
Sociedad Unión Italiana SM. San Martín 548 Luján.

2 Humanidades y política internacional.Elementos para la comprensión de conflictos contemporáneos (Pablo Ubierna, docente de Historia en UBA y UNIPE, investigador CONICET). 24/6 19 hs. Salón Sociedad Unión Italiana
S.M. San Martín 548 Luján.

3 Federalismo argentino y política subnacional (Federico Quilici, docente de Ciencia Política UBA y UNSAM). 29/7 19 hs. Salón Sociedad Unión Italiana SM. San Martín 548 Luján.

4 Lo público y el Estado. Redefinición contemporánea. (Esteban Amador, docente de Filosofía en UNIPE). 26/8 19 hs. Salón Sociedad Unión Italiana SM. San Martín 548 Luján.