General Rodríguez: Nombraron «Ana Ramallo» a una calle del barrio Villa Vengochea

El Intendente Mauro García encabezó el acto de imposición del nombre «Ana Ramallo» a una calle del barrio Villa Vengochea, en reconocimiento a una trabajadora de enfermería que se desempeñó durante 32 años en el Hospital Vicente López y Planes. La ceremonia contó con la presencia de los hijos de Ramallo, Nicolás y Karina, la concejal mandato cumplido del Frente de Todos, Emilse Portela, integrantes del equipo directivo del Hospital y autoridades municipales.

Este proyecto surgió durante los primeros meses de pandemia por pedido de los vecinos del barrio, ya que esta vía no poseía denominación anteriormente y eso representaba un impedimento a la hora de gestionar trámites como, por ejemplo, la contratación de un servicio de internet, el correo o la recolección de basura.
“La idea que pensamos originalmente era la de destacar la figura de una mujer, para visibilizar la contribución de nuestras vecinas a la historia del pueblo”, recalcó Portela, y fue así que se contactó con los directores asociados del Hospital Vicente López, Dr. Gustavo Sueiro y la Dra. María Corzo, para llevarlo a cabo.
Con la previa aprobación de los vecinos y vecinas de Villa Vengochea para avanzar con la postulación de la calle “Ana Ramallo”, el municipio finalmente plasmó este acto a través del Decreto N° 1945/21 y la Ordenanza municipal N° 5020/21, aprobada por el Concejo Deliberante.
“Ella era una mujer humilde, trabajadora, oriunda de Maravillas del Oeste que crió sola a sus hijos y que tuvo una gran trayectoria en el Hospital al servicio de la comunidad”, reflejó la ex integrante del bloque oficialista en el HCD. En tanto, María Corzo, quien fue compañera de Ramallo hasta su fallecimiento ocurrido en 2020, la definió como “una guerrera de la vida”.
Por su parte, el jefe comunal destacó la intención de “poner en valor el trabajo de los profesionales de la salud, sobre todo en estos tiempos tan difíciles de pandemia”, y agregó que “este reconocimiento enorme es lo más lindo para la familia de Ana, porque es lo que la comunidad siente y por eso se ha elegido su nombre. A partir de ahora, cada persona que pase por aquí va a hablar de Ana Ramallo y podrá saber quién fue”.