Llega a Luján la «Peregrinación Federal en Oración por La Patria»

Será este sábado 14 de mayo desde las 9:30 cuando paisanos que traen la imagen de la Virgen de Sumampa a Luján se congregarán en Dr. Muñiz y Padre Salvaire para luego realizar una procesión hasta la Basílica, previo paso con un acto sobre la Plaza Belgrano en donde, entre otras actividades, se realizará el Izamiento de las Banderas Nacional, Bonaerense y Papal. Acompaña la actividad la entidad señera de Luján, Patria, Amistad y Servicio. 

La «Peregrinación Federal en Oración Por La Patria», se inició el ásado 29 de abril en Sumampa y Baez, provincia de Santiago del Estero.  “Estamos animando a los argentinos como lo hicimos en el año 2015 y 2016 en la peregrinación federal, en la peregrinación por el bicentenario por la Patria a que oremos por ella. Necesita mucha oración y nuestra patrona es la Virgen de lujan, por eso a través de ella le estamos pidiendo al Señor de la historia”, explicó uno de los laicos consagrados, participante de la iniciativa en diálogo con medios de la provincia de Córdoba en donde pasaron hace unos días.

El peregrino dijo que eligieron un pasaje para utilizar en el viaje, “hemos elegido en una de las gráficas un pasaje bíblico que dice: Jesús, tu madre y tus hermanos quieren hablarte. Llegamos con la madre ante el Señor, para pedirle por nuestra Patria, que El nos escuche y reciba nuestras oraciones”, explicó.

En nuestra ciudad las actividades en el marco de esta muestra de Fe, está previstas este sábado desde las 9:15 con la Entrega de la Imagen del Negrito Manuel en Dr. Muñiz y Padre Salvaire, para luego efectuar la concentración y Procesión por Salvaire hasta la Plaza Belgrano. Donde a las 10 se efectuará el tradicional izamiento de las Banderas.

Más tarde a las  10.20 los peregrinos entregarán las Banderas de las Batallas de Salta, ofrendadas a la Virgen por el General Manuel Belgrano y a las 10.50 ingresarán a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para asistir a una Misa de Acción de Gracias. A las  11.45 en el Camarín de la Virgen se hará la Consagración de los Gauchos al Inmaculado Corazón de Maria.

La peregrinación continúa más allá de Lujan y finalizará el 1 de noviembre. “La primera etapa que es icónica, comenzó en Sumampa, en el santuario de nuestra señora Consolación de Sumampa, que es la hermanita de la Virgen de Lujan, porque ambas venían de Pernambuco Brasil en 1630”, detalló.

“Estamos desandando el camino que se realizó en 1630 y lo hemos hecho como la mula. Desde Luján, el lugar del milagro que es importante destacar ese aspecto, vamos a paso Morales en el partido de Morón y allí ya hacemos nuestra entrada a la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.