Deportes: más de 200 mujeres participan de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Más de 200 mujeres de 15 escuelas de fútbol de Luján participan de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, que desde el mes pasado se disputa en las instalaciones del Polideportivo.   

“Después de la suspensión forzada por la pandemia, este año pudimos retomar con mucha fuerza la organización de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, un torneo que para nosotros es muy importante en términos de inclusión y participación. Hemos buscado sumarle ordenamiento y transparencia para que el torneo se desarrolle con normalidad y nos pone muy contentos ver el apoyo masivo de familiares y amigos los días de competencia. Es un deporte en crecimiento que tenemos que seguir acompañando con decisión”, valoró el Director de Deportes, Gustavo Santillán.

En este sentido, profesores del área son responsables de la organización y coordinación de la competencia, así como de la contratación de árbitros y la provisión de material deportivo durante los días de partidos.

En formato de Fútbol 7, el torneo se disputa en la cancha principal del Polideportivo, que se adapta para el armado de dos campos que permitan jugar partidos en simultáneo.

La modalidad de competencia es de todos contra todos y las fechas se disputan cada 20 días aproximadamente. El torneo finalizará en el mes de noviembre, cuando se realizará la premiación del equipo campeón.

Los equipos participantes son los siguientes:

– Club Social y Deportivo Flandria -ACACha – Escuela de Fútbol Femenino Municipalidad de Luján -Luján Tenis Club -CEFIJ -Escuela de Fútbol Formativa AJAX -Escuela de Fútbol Femenino Barrio San Jorge -Escuela de Fútbol Femenino El Lucero -CEF N° 27-Escuela de Fútbol Cesar Luis Menotti -Escuela de Fútbol Los Pumas -El Rejunte -Atlético Luján -Club Aguaribay -Club Los Puentes -Impacto Fut Fem