Tractorazo: Dijo Guillermo Andelique: «Los productores hoy trabajamos más y ganamos menos»

El presidente de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE) dialogó este lunes con Juan Meri en el programa Punto de Partida que se emite en Punto3 FM 105.3 y manifestó sobre el «tractorazo» efectuado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se debió al pedido del campo de un «cambio en los esquemas de impuestos que hace años nos vienen obligando a pagarle el 80% de nuestras ganancias al estado». Señaló además que esta conducta no es exclusiva del gobierno actual sino de todos los gobiernos de los últimos años. 

El Ingeniero Guillermo Andelique, presidente de la Sociedad Rural de Luján – General Rodríguez manifestó su beneplácito por la convocatoria de la protesta del sector del campo argentino a la que denominaron «tractorazo» el pasado sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con epicentro en la Plaza de Mayo.

El dirigente agropecuario regional destacó que «el sector está realmente cansado de este esquema de impuestos que lo único que hace es esquilmarnos, somos los que nos levantamos temprano todos los días haya sol, llueva o truene, trabajamos, nos sacrificamos, invertimos y la verdad que el estado para lo único que nos tiene presente es para tributar».

En esa línea agregó que «el campo invierte sus ganancias en sus ciudades, sus pueblos, en nuestro país: Invertimos en bienes y servicios, maquinarias, sueldos. No es que nuestra ganancia nos la fugamos o compramos propiedades en el exterior».

Por eso, explicó que «el reclamo es para un cambio en los esquemas de impuestos que hace años nos vienen obligando a pagarle el 80% de nuestras ganancias al estado». Y graficó que «esta conducta no es exclusiva del gobierno actual sino de todos los gobiernos de los últimos años».

Por último instó a las autoridades nacionales, provinciales y locales a escuchar este reclamo y bregó por soluciones y no «cantos de sirena, como nos viene hablando el Ministro de Agricultura que habla mucho pero no hace nada».