El equipo de Montenegro cayó ante Gimnasia

Luego de más de una semana de descanso, Flandria jugó la décima segunda fecha del Torneo de la Primera Nacional. Viajó hacia Mendoza, específicamente hasta el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, para disputar más de 90 minutos frente a Gimnasia y Esgrima. El Canario no pudo de visitante y perdió 2 a 1. 

Durante los primeros minutos del encuentro, el partido estaba para cualquier equipo. Ambos atacaban y defendían, buscaban los espacios vacíos. A los 12 minutos, se abrió el marcador y fue a favor del plantel que dirige Andrés Montenegro. Luego de una jugada individual, Ibáñez prueba al arco desde afuera del área y cuelga la pelota en el ángulo. Inatajable para el arquero de Gimnasia.

De allí, el local intentó generar peligro para tratar de igualar el partido.  Varias jugadas que terminaron cerca del palo, en rechazo del arquero y defensores Canarios. Fueron ellos quienes impidieron que Gimnasia convierta. Es por eso que, Flandria se fue al descanso con ventaja.

Cuando arrancó el segundo tiempo, era de esperarse la presión que ejerció el «Lobo Mendocino». La misma queda reflejada cuando desde una pelota parada, precisamente desde un córner, Juncos salta, gana y con su cabezazo a una punta, logra llevar el partido hacia un empate. Pero eso no iba a ser todo, porque aunque el partido estaba muy calmo, hacia los minutos finales todo dio un giro de 360°.

Faltando 4 minutos para que finalice, Gimnasia marcó el segundo gol, el que le dio la victoria. Desde un rebote de afuera del área, Ortegoza le pega y la pelota en forma de «globo», ingresa al arco a las espaldas de Lungarzo. Podía salir un disparo para cualquier lado, pero a favor del local, llegó hacia el fondo de la red. Aunque Flandria intentó presionar para tratar de empatarlo, no pudo y los 3 puntos quedaron en Mendoza.

Para volver a sumar, preferentemente con una victoria, el Canario recibirá a Club Atlético All Boys en Jáuregui, en el Carlos V. El partido será el sábado 30 de abril a las 15.30 horas.

Formación: Lungarzo, Camacho, Henry, Puch, Mansilla, Mantia, Borasi, Quintana, Gordillo, Ibáñez y Tisera. ST: Taborda por Quintana, Martínez por Henry, Barbieri por Gordillo, Ferreyra por Tisera y Rocca por Borasi.