Mejoramiento de desagües pluviales y fortalecimiento de la seguridad vial en el barrio Luna

El Municipio de Luján realiza diversos trabajos de mejoramiento pluvial en el barrio Luna, con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos. 

En este sentido, en los últimos días se ejecutan tareas de limpieza, desbarrado y perfilamiento en el colector principal del barrio, que corre paralelo a la Autopista 5, desde el cruce de las calles Pascual Simone y Sofía Piñeyro hasta el arroyo Gutiérrez.

También se avanza con tareas de cuneteo y reemplazo de caños pluviales en los cruces de calle 559 y 528, y 559 y Colectora.

Por otra parte, con el propósito de fortalecer la seguridad vial, se realizarán trabajos de desmalezamiento en el predio ubicado sobre el acceso al barrio por Ruta Provincial 47 y Pascual Simone -donde la altura de árboles y malezas impiden a los conductores tener una buena visibilidad-.

Asimismo, la intervención se complementará con la construcción de un refugio de colectivos para mejorar las prestaciones a los y las usuarias del transporte público, además de tareas de demarcación y señalización vial.

Los trabajos fueron coordinados con los vecinos y vecinas del barrio a partir de reuniones mantenidas en la Sociedad de Fomento, y son ejecutados por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.