Agenda Cultural: propuestas libres y gratuitas durante el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

Presentación de un nuevo número de la revista Red Sociales

Este viernes 22 la Junta Municipal de Estudios Históricos y docentes de la UNLu presentan un nuevo número de Red Sociales, la revista del Departamento de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios.

El evento se realizará en el Museo Municipal de la Ciudad (edificio Cúpula) a las 17 horas y contará con la participación de Analía Gómez, Miguel Angel Nuñez, Oscar Trujillo y Damian Cipolla.

La publicación incluye varios artículos dedicados a la historia de Luján elaborados por miembros de la Junta, además de docentes, estudiantes e investigadores de la UNLu.

Torneo inaugural canchas de básquet 

Con un torneo 3×3 y diversas actividades, el Municipio y la asociación “Street Basket Luján” inaugurarán este sábado 23 las dos nuevas canchas públicas de básquet construidas en el Parque San Martín.

Las actividades tendrán comienzo a las 11 horas, con la inscripción de equipos al torneo, la presentación de planillas y el armado del fixture. Cerca de las 12 se realizará el acto inaugural y se presentarán las camisetas oficiales de Street Basket Luján.

A las 13 se pondrá en marcha el torneo y desde las 14 diversos espectáculos musicales de artistas locales de la escena del rap, trap y hip hop. Sobre las 17 llegará el momento de la premiación a los ganadores del torneo y la entrega de medallas a todos los y las participantes. Por último, a partir de las 18, las canchas quedarán habilitadas para la práctica libre y mixta. La jornada también incluirá un torneo de triples y sorteos.

Música en el Pueblo – Open Door

Este sábado 23, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo una jornada cultural en Open Door.

Se trata de un evento en el marco de la iniciativa “Música en el Pueblo” que acerca diferentes artistas a las localidades que son parte de Luján.

En ese sentido, en esta ocasión se presentarán Primitiva, Tierra Santa, Gabriel Rodas, Ballet “El Encuentro”. El gran cierre del evento estará a cargo de Alcides y Los Iracundos.

1er Festival de Danza Luján 2022

Este fin de semana se realizará el “1er Festival de Danza Luján 2022” en la localidad de Jáuregui, un evento único que contará con 25 ballets y escuelas de danza locales en escena.

De carácter libre y gratuito, las jornadas se desarrollarán el sábado 23 y domingo 24 en la Sede del Club Flandria, ubicada en Avenida España 275.  Cabe señalar que el evento contará con servicio de cantina.

Conciertos del Árbol Solo

Este domingo 24, a las 20 horas, se dará la segunda noche del Ciclo de Conciertos del Árbol Solo, en el Santuario de Luján.  La propuesta de carácter mensual busca preservar y poner en valor el patrimonio musical de la Basílica. En esta ocasión, a partir de las 20 horas,  el Maestro Santiago Rosso presentará su obra Stabat Mater, junto a voces del Teatro Colón.

Juan Falú en concierto

Por otra parte, este viernes 22 de abril a las 20 horas se presentará Juan Falú en el Teatro Trinidad Guevara, junto a invitados especiales. La entrada general tiene un costo de $1.000 y podrá adquirirse en la boletería del Teatro, ubicada en Rivadavia 1096.