El Municipio de Luján realiza diversos trabajos de mejoramiento pluvial en el barrio Luna, con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos.
En este sentido, en los últimos días se ejecutan tareas de limpieza, desbarrado y perfilamiento en el colector principal del barrio, que corre paralelo a la Autopista 5, desde el cruce de las calles Pascual Simone y Sofía Piñeyro hasta el arroyo Gutiérrez.
También se avanza con tareas de cuneteo y reemplazo de caños pluviales en los cruces de calle 559 y 528, y 559 y Colectora.
Por otra parte, con el propósito de fortalecer la seguridad vial, se realizarán trabajos de desmalezamiento en el predio ubicado sobre el acceso al barrio por Ruta Provincial 47 y Pascual Simone -donde la altura de árboles y malezas impiden a los conductores tener una buena visibilidad-.
Asimismo, la intervención se complementará con la construcción de un refugio de colectivos para mejorar las prestaciones a los y las usuarias del transporte público, además de tareas de demarcación y señalización vial.
Los trabajos fueron coordinados con los vecinos y vecinas del barrio a partir de reuniones mantenidas en la Sociedad de Fomento, y son ejecutados por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.