El Canario sumó un punto contra Chaco For Ever

Flandria viajó más de mil kilómetros para disputar la décima fecha de la Primera Nacional. Jugó este domingo a las 18 horas, frente al equipo chaqueño en el estadio «Juan Alberto García» conocido como «El Gigante de la Avenida», en el que cabe destacar que sus condiciones no favorecían en nada debido a las intensas lluvias. El equipo de Montenegro rescató un punto ya que empató 2 a 2, con un doblete de Lautaro Gordillo. 

A los 3 minutos del primer tiempo el Canario ya se encontraba con ventaja dentro de la cancha. Expulsaron a Álvaro Cuello, delantero de Chaco. Aprovechando la situación, los jugadores de Flandria empezaron a generar juego. Tal es así que a los 10 minutos, llega el gol de Lautaro Gordillo con una asistencia de Benjamín Borassi. El delantero recibe frente al arco evadiendo a un defensor, y define por abajo, a la derecha de Gastón Canuto, el arquero local.

Minutos más tarde, exactamente a los 23, llega el empate de Chaco. Gastón Triverio, dentro del área de Juan Manuel Lungarzo, aprovecha un pase equívoco de Facundo Quintana y marca el tanto del empate. La pelota fue por arriba y a un ángulo, difícil de sacar. Desde ese momento hasta que terminó la primera parte, el partido fue a puro pelotazo ya que un pase al ras del piso era imposible porque la pelota no corría del agua que contenía la cancha. Flandria atacó pero no pudo concretar y por eso, se fueron al descanso con un 1 a 1.

Pero a los inicios del segundo tiempo, las cosas variaron. For Ever salió con tapones afilados y atacó mucho más de lo que lo hizo durante los primeros 45 minutos. En uno de esos, consigue un tiro libre por el sector izquierdo, y luego de un centro Yair Bonin cabecea adelante de Lungarzo, consiguiendo el 2 a 1. Aún así, la ventaja le duró poco tiempo al local.

En el minuto 32, desde otra pelota parada, llega el gol pero esta vez para el conjunto amarillo y negro. A un metro del área un tiro libre a favor de Flandria. El indicado para patearlo fue Joaquín Ibáñez, quién lo ejecuta bien, pero Canuto lo atajó. Dio un rebote, del que un defensor de Chaco quiere despejarla, pero se la deja servida a Gordillo quién con su derecha hizo el segundo gol. De esa manera terminó el partido con el tanteador igualados en 2.

Para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones y disputar la décima primera fecha del campeonato, el próximo sábado a las 15.30, el Canario recibirá a San Telmo en el Carlos V.

Formación: Lungarzo, Puch, Camacho, Mantia, Henry. Borassi, Mansilla, Ibáñez, Quintana. Gordillo y Ferreyra. ST: Tisera por Puch, J. Barbieri por Ferreyra, Montejano por Quintana y Martínez por Henry.