Rita Sallaberry: «Vamos a limitar los excesos de un Intendente que solo quiere recaudar»

Durante los últimos meses, concejales del Frente Juntos vienen manteniendo reuniones con representantes y vecinos de diversos sectores de Luján, quienes manifestaron su preocupación y reclamo ante los excesivos aumentos de las tasas municipales.

En ese sentido, la Presidente del Interbloque Juntos Luján, Rita Sallaberry, expresó que «desde el momento de asumir nuestras funciones en diciembre de 2021 tenemos el compromiso de bajar las tasas municipales, en base a los permanentes reclamos que recibimos de comerciantes, industriales, el sector agrario y vecinos en general durante los dos últimos años.

De manera inmediata, comenzamos a trabajar en la modificación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva manteniendo reuniones de trabajo con representantes de todos los sectores en las cuales hemos detectado, entre otras, el cobro injustificado de la tasa de seguridad e higiene a las actividades primarias y los aumentos generales y prácticamente impagables en la tasa de servicios urbanos municipales, particularmente a las urbanizaciones especiales.»

«Estamos en la fase final de ese trabajo legislativo, ya con reuniones programadas con el Secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal, vecinos y concejales a fin de llegar a un consenso y tratar en el HCD las nuevas normativas en el corto plazo», agregó.

«El Frente Juntos está cumpliendo con su compromiso de acompañar a los lujanenses. Las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2022 van a limitar los excesos de un intendente que recaudó ahogando a nuestros vecinos. Vamos a revertir esta situación, bajar las tasas y devolver racionalidad a la política recaudatoria municipal», concluyó Rita Sallaberry.