El INTA lanzó un concurso para incorporar 40 investigadores

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que, en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología, llamó a concurso para la incorporación de personal científico-tecnológico.

En total, busca sumar 40 puestos de Profesionales de Gestión Externa (PGE) – Investigadores, en distintas especialidades, en unidades del interior del país.

“Se valorará especialmente a profesionales altamente calificados en distintas especialidades, que acrediten doctorado. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA-CICYT (https://cicyt.sigeva.gob.ar/)”, indicó el INTA.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril y algunas pautas a tener en cuenta son:

  • Ingreso a la planta permanente del INTA. En el Grupo Profesional, Nivel 5, Rango de grados escalafonarios: de 13 a 19, a definir según los antecedentes de cada profesional propuesto, en el caso de profesionales externos a la institución. En caso que resulte designado un agente perteneciente a la planta permanente del INTA, mantendrá su grado escalafonario.
  • Requisitos. Título universitario de grado, de duración no menor a cuatro años, de formación profesional relacionada a las Ciencias Agropecuarias, Naturales o Sociales, a la Gestión Organizacional o cualquiera otra relacionada al puesto de trabajo. Y acreditar doctorado de una disciplina o área interdisciplinar correspondiente a la función o puesto que se concursa.
  • Método de merituación y selección. Evaluación de antecedentes y, para los postulantes preseleccionados, se les realizará una entrevista.
  • Integración de la Junta de Selección. El Director/a del Centro Regional o Centro de Investigación correspondiente al puesto que se postula  y dos Directores/as de Estación Experimental Agropecuaria o Institutos de Investigación, pertenecientes al Centro,
  • Mayores informes y detalles de la convocatoria. Disposición de llamado a convocatoria – Cronograma  – Anexo I II y III – Detalle de los puestos que se convocan – Requistos y Competencias – Intrumento de Evaluación y Merituación – Centros Regionales y Centro de Investigación al que pertenece el puesto al que postula. Ingresar en https://inta.gob.ar/convocatorias/40-profesionales-de-gestion-externa-pge%E2%80%93-investigadores o en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/planrhcyt