Volvió la alegría: el Canario goleó en el Carlos V

Una tarde soñada ocurrió en Jáuregui. Luego de no poder levantar la cabeza en varias fechas, Flandria volvió a sumar de a tres en condición de local. Disputó la novena fecha del Torneo de la Primera Nacional contra San Martín de San Juan y ganó por 4 a 0. Un verdadero show de goles para los hinchas que tienen pintado el corazón de negro y amarillo. 

Después de varias oportunidades, pasados los 20 minutos, el sábado empezaba a iluminarse en el club fundado por Don Julio Steverlynck. Desde un centro de la izquierda, ejecutado por Nicolás Henry, llega el primer tanto del Canario. Su autor fue Lautaro Gordillo, quien agarró la pelota de sobre-pique y la mando hacia el fondo de la red. Con una mínima ventaja, el equipo dirigido por Montenegro se fue al descanso.

Al segundo tiempo, los once jugadores de Flandria salieron súper precisos y eso se notó en cómo terminó el marcador. A los 13 minutos, Brian Ferreyra marca el segundo tanto. Llega luego de una jugada colectiva que el delantero arranca, da el pase a Facundo Quintana, este se la tira a Adrián Torres, quién tira un centro al ras del piso. Allí, en frente del arco estaba Ferreyra, quién da un pase a la red.

Cuatro minutos más tarde, se amplia la ventaja para el Canario. Desde una pelota parada ejecutada por Ibáñez llega el centro pasado. La bajan al centro del área y allí Gastón Mansilla cabecea, convirtiendo el tercer tanto. Pero eso no es todo. Para terminar de cerrar el día, llega el gol de Juan Ignacio Barbieri, luego de un pase de Benjamín Borasi.

Un resultado y un partido ideal para empezar desde cero. El plantel de Flandria dejó a la vista que trabajo durante toda la semana para corregir errores y poder sumar tres puntos necesarios. Para seguir acumulando, el domingo 10 de abril, el Canario jugará contra Chaco Forever, en condición de visitante, a las 18.00 horas.

FORMACIÓN: Lungarzo, Camacho, Henry, Puch, Mansilla, Mantia, Borasi, Quintana, Gordillo, Ibáñez, Ferreyra. ST: Torres, Tisera, Barbieri y Montejano.