La UNLu realizó la primera Colación de Grado en forma presencial tras la pandemia

La Universidad Nacional de Luján vuelve a realizar de forma presencial los Actos de Colación de Grado que habían quedado sin realizar por la pandemia de COVID-19, correspondientes a 2020 y 2021. De este modo, este miércoles 23 de marzo desde las 17 horas en el Gimnasio de la Sede Central de la UNLu se realizó la Ceremonia correspondiente a las 120º, 121º, 122º, 123º, 124º y 125º Colaciones de Grado desde la Reapertura (todas correspondientes al año 2020).

Además, el próximo miércoles 30 (también a las 17 horas y en el mismo lugar) se realizará una nueva Ceremonia con las 126º, 127º, 128º, 129º, 130º y 131º Colaciones de Grado desde la Reapertura, esta vez correspondientes al año 2021.

Estos Actos de entrega de diplomas a los flamantes graduados están encabezados por el Rector, la Vicerrectora y los cuatro Directores Decanos de los Departamentos Académicos. Incluyen la entonación del Himno Nacional Argentino, por tratarse de actos protocolares, y luego cuentan con palabras alusivas del Rector y de un o una representante de las y los nuevos graduados, para dar paso finalmente a las tradicionales juras (de acuerdo a las fórmulas que cada uno haya elegido para hacerlo) y entregas de diplomas ante familiares y amigos.

En esta primera Ceremonia, además, se presentaron formalmente a los integrantes de la Comisión que será encargada de definir las actividades conmemorativas para este 2022, donde la Universidad Nacional de Luján celebrará el 50° Aniversario de su Creación.

Posteriormente, el rector Walter Panessi dirigió palabras ante un Gimnasio colmado por más de trescientas personas. «Este título que ustedes se llevan hoy», afirmó Panessi, «está sustentado por todos nosotros, incluídos ustedes mismos. Todos nosotros aportamos todos los días para sostener la educación pública, gratuita y de calidad. Por lo tanto nosotros, los hijos de la educación pública, tenemos un doble compromiso: el primero es el que tienen todos los graduados, y es por el que juran hoy aquí; y el segundo es con la gente que se ha esforzado, quizá sin saberlo, para que ustedes logren lo que tal vez ellos no han podido».

«Ser graduado en una Universidad pública en Argentina conlleva ese compromiso: trabajar día a día por una sociedad más justa, más igualitaria, con más oportunidades para todos y para todas», sostuvo el rector.

«Recuerden siempre que ustedes representan a la Universidad de Luján adonde quieran que vayan: Graduados, les pido que no olviden que ésta será siempre su Casa», finalizó.