CENSO 2022: Ya se puede completar de forma digital

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tiene por primera vez una modalidad mixta que combinará una etapa virtual con un cuestionario digital para contestar de forma anticipada y una instancia presencial, donde los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas y se estima contabilizar más de 45 millones de personas en todo el país.

El cuestionario digital del Censo 2022 podrá completarse desde hoy miércoles 16 de marzo hasta el 18 de mayo, día en que se realizará el tradicional relevamiento casa por casa para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas. Quienes quieran realizarlo podrán acceder desde un móvil, computadora u otro tipo de dispositivo electrónico a https://censo.gob.ar, donde se generará un comprobante de realización con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá mostrarse al censista que concurra al domicilio el 18 de mayo.

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda que todo el conjunto familiar esté presente al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas.

En Luján, el Censo 2022 es un operativo conjunto entre el INDEC, la Dirección Provincial de Estadística, la Jefatura Distrital de Educación y el Municipio, que genera un punto digital en el Palacio Municipal donde las personas podrán acercarse a realizar el autocenso de manera digital.