Pese a merecer el triunfo, Flandria perdió 2 a 1 frente a Chacarita

Foto: Twitter oficial de Chacarita (@ChacaOficial)

El funebrero llegó a Villa Flandria con 17 partidos sin ganar a cuestas. Rompió el maleficio este domingo por la tarde en el estadio Carlos V. De muy flojo arbitraje el referee anuló un gol perfectamente válido al Canario que fue superior buena parte del cotejo.

Por la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional, el equipo dirigido por Andrés “Lobo” Montenegro enfrentó al conjunto de San Martin en condición de local. El partido finalizó 2-1 a favor del visitante con goles de Federico Rosso y Facundo Parra para el Funebrero, mientras que el tanto del Canario fue de Juan Ignacio Barbieri.

A los nueve minutos tras un tiro de esquina, la pelota quedó bollando y Federico Rosso de media vuelta, le quedó justo para su pierna hábil,  abrió el marcador del match. Casi inmediatamente tras un nuevo córner, Facundo Parra le ganó la posición a Nicolás Henry, y de cabeza venció al “Monito” Lungarzo, guardametas canario. En apenas pocos minutos Chaca puso el encuentro 2 a 0.

Flandria tuvo la oportunidad de descontar con un penal que ejecutó de Juan Ignacio Barbieri, que fue contenido por el arquero visitante. Sin embargo, el mediocampista tuvo su rápida revancha luego de un desborde por la derecha y puso el 2-1. Menos de 5 minutos después de haber malogrado el disparo desde los doce pasos.

En el segundo tiempo Flandria fue claramente superior, en lo táctico y en lo físico: Las chances más peligrosas para el arco rival fueron un remate de Facundo Taborda, deviado,  y un cabezazo de Matías Montejano que increíblemente dio en el travesaño.

En tanto, también en el complemento,  Juan Ignacio Barbieri de un impactante salto metió al fondo de la red un cabezazo,  pero el árbitro Jorge Broggi de malísima actuación anuló el tanto, dado que argumentó que hubo carga sobre el arquero funebrero.

Flandria suma un punto en tres fechas del torneo, un arranque con el pie izquierdo, pero aún tiene tiempo la entidad fundada por Don Julio Steverlynck para acomodarse en el Nacional. El próximo domingo y por la cuarta jornada de la segunda categoría del fútbol argentino el Canario visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, primer viaje largo para el equipo de los muchos que se vienen este año.