Flandria: debutar con un empate

Este sábado el Canario disputó la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano. Lo hizo de local, en el estadio Carlos V. Aunque comenzó ganando, el equipo visitante lo empató antes de que termine el primer tiempo. El partido termino en un 1 a 1. El equipo dirigido por Montenegro sumó su primer punto en la tabla de posiciones. 

Después de tanta intriga se terminó de conformar el equipo titular. El once inicial fue el siguiente: Lungarzo; Puch, Camacho, Mantia, Henry; Mansilla, Ibáñez; Borasi, Morinigo, Quintana; Gordillo. Durante los primeros 45 minutos, Puch debió retirarse aparentemente lesionado. En su lugar estuvo G. Barbieri. Luego, en el segundo tiempo ingresaron Tisera, Torres y Ferreyra.

En general a lo largo de todo el partido, se pudo observar un equipo sólido, preciso, qué sabía muy bien lo que tenía que hacer. En la primera mitad por lo general atacaban por el lado izquierdo entre Henry y Quintana, mientras que en la segunda tuvo más participación Borasi y Camacho. También se buscaba el protagonismo de Moringo e Ibáñez en el medio y de Gordillo arriba.

El gol de Flandria llega aproximadamente a los 24 minutos del PT. Un córner del lado de la tribuna canaria ejecutado por Ibáñez, llega a los pies del defensor Tomás Mantia, quién patea inteligentemente y deja la pelota en el fondo de la red.

Por su parte, el empate de Defensores de Belgrano, también llega desde una pelota parada pero el gol fue de cabeza y su autor fue Mazur. Desde ese momento y hasta que terminó el partido, la visita pareció quedar conforme con llevarse un solo punto. Lo que tienen los equipos de esta categoría es que cuando tienen la pelota y atacan, generan demasiado peligro.

Pero ahí es donde estaban los defensores y el arquero de Flandria para evitar cualquier disturbio. Uno de ellos es Andrés Camacho, quién en todos los partidos genera un juego tranquilo y muy parejo. Además, se notó muy confiado al arquero Juan Manuel Lungarzo quién se quedó con la pelota en sus manos en varias ocasiones.

No esta para nada mal comenzar el campeonato con un punto. Los hombres dirigidos por Montenegro dejaron muy buenas impresiones a los espectadores Canarios. Al parecer armaron un buen equipo del que se irá demostrando a medida que avance el torneo. El próximo fin de semana, Flandria se enfrentará a Brown de Adrogué, en condición de visitante.