Se fue a otro país en busca de nuevos desafíos

Rodrigo Scarnatto es un jugador de fútbol nacido en Jáuregui. Tiene 21 años y decidió irse a Bolivia para sumar nuevas experiencias. Firmó contrato hasta diciembre de 2022 con Ciudad Nueva Santa Cruz, un equipo que se encuentra disputando lo que en Argentina sería una Primera Nacional. Scarnatto contó a TRIBUNA DEL PUEBLO cómo vive estos momentos. 

A los 3 años recibió un regalo muy especial: una pelota de fútbol. A partir de ahí, no se despegó de ella. Comenzó a jugar a la pelota a los 4 años en la escuelita San Luis Gonzaga. «Los mejores momentos de mi vida, personas excelentes, éramos todos amigos, era todo un juego donde todos nos íbamos a divertir y pasar los fin de semana jugando a fútbol», dijo Rodrigo recordando esos instantes.

Un paréntesis, es que quizás algo más tiene que ver. Es que su abuelo, Julio Apariente, es una persona reconocida en el mundo Canario. Él junto al plantel que lo acompañó en 1972, no sólo logró el ascenso a la B Metropolitana con Flandria sino que también convirtió el gol que selló ese salto de categoría. A lo que se remite este párrafo es qué se trata de un deporte con carga hereditaria para Scarnatto.

Rodrigo, tuvo paso por varios clubes del fútbol argentino. Estuvo en Vélez Sarsfield, Lanús, Atlanta y Alem en dónde trabajó con el plantel profesional en los últimos dos clubes. Ahora decidió tomar otros rumbos, ir hacia otro país, otras culturas. «Decidí venir acá por la categoría dónde estoy, porque siento que había que cambiar de aires; salir del país también para experimentar cosas nuevas y creo que es un lindo desafío todo lo que tenemos por delante acá», comentó.

De un día para el otro tomó una buena decisión que hizo que su vida cambiara por completo. Uno de esos cambios fue estar a kilómetros de su familia. «Estar lejos de la familia es difícil. Tengo el apoyo incondicional de todos, eso me da tranquilidad. Ahora lo llevó bastante bien. Estoy pensando en mi futuro, en que es una posibilidad muy grande para mí. Pensando también en que puedo ayudarlos a ellos aunque no quieran, pero quiero devolverles un poco de todo lo que hicieron por mí», sostuvo Scarnatto.

Al hablar sobre sus objetivos de cara a este 2022, Rodrigo expresó: «Primero afianzarme bien en el equipo, una vez afianzado poder pelear por el ascenso y poder hacer una buena copa Simón Bolívar que sería como la Copa Argentina. Tenemos lindos desafíos este año».

Por último, él joven jugador dijo que esperaba que Bolivia le de aprendizaje. «Madurar cómo persona y cómo profesional. En lo personal es que por ejemplo tengo que empezar a vivir solo, ocuparme realmente de lo que uno tiene que hacer. Futbolísticamente agarrar un roce más fuerte. Acá el fútbol es más fuerte que en Argentina, es menos táctico y más fuerte. La idea es agarrar otras culturas del fútbol, para que en un futuro, dónde me toque jugar, pueda demostrar lo que tengo», finalizó.