Mercedes: Se viene la gran fiesta aniversario de Gowland

Se viene la fiesta de conmemoración del 134 aniversario de la localidad de Gowland y habrá actividades programas por la Sociedad de Fomento y la Municipalidad de Mercedes. Corolina Sotelo narró que este sábado es la fecha donde se invita a las y los mercedinos y vecinos de la región a ser parte. 

“Como todos los años se hace el festejo en la Sociedad de Fomento. Estos casi dos años no lo veníamos haciendo por el tema de la pandemia. Ahora se abrió un poco más y este año si lo podemos hacer, así que el festejo es el día sábado. Arranca a las 18 hs y se va a prolongar por la noche”

Maratón 

“A las 18hs empieza con la Maratón Solidaria, que durará más o menos hasta las 19 hs, con varios inscriptos y que se hace a beneficio de un vecino de Gowland, que ya no está con nosotros, para cubrir gastos de velatorio para la familia de Luis Salabria” informó sobre el perfil solidario.

Shows 

“Sigue con shows musicales, concurso de baile, servicio de cantina, feriantes. Este año la Sociedad de Fomento con un grupo de vecinos, emprendedores y feriantes de Gowland y Agote, coordinamos con Cultura para poder hacer la feria con su participación mayoritaria. Hay artesanías en arcilla, cerámica, dulces caseros, escabeche. Vecinos que hacen quesos, dulce de leche, de vecinos que tienen una pequeña fábrica. Tenemos chacinados, ropa, indumentaria, accesorios, todo artesanal” contó Carolina Sotelo.

Puestos 

Entre gastronómicos y artesanos e indumentaria hay unos 20 puestos y también invitamos a algunos artesanos de Mercedes porque la idea es que estén cubiertos los rubros. En los gastronómicos tenemos empanadas caseras, pizzas, sándwich de carne. Los puestos van a ser convocados desde la Sociedad de Fomento y van a  estar ubicados en el playón. Se va a cortar la calle 511, la mitad para la carrera y la otra para los puestos de artesanía.

“No va a haber acto protocolar, si en el momento de la carrera, va a haber unas palabras, un agradecimiento, la idea es encontrarse, disfrutar los vecinos de la fiesta aniversario, va a ser al aire libre. Dan lindo día” remarcó.