850 lotes para lujanenses comenzó la inscripción presencial

A partir de esta semana comenzó la etapa presencial en la inscripción al proyecto “Lotes para Lujanenses”, que el Municipio lleva adelante con el objetivo de atender la gran demanda habitacional que existe en el distrito.

Se trata de una instancia a la que serán citados los vecinos y vecinas que hayan realizado la preinscripción virtual, para presentar la documentación pertinente y, de esta manera, efectivizar su participación en el futuro sorteo que se realizará por Lotería Nacional.

“Más de 9600 vecinos y vecinas ya realizaron la preinscripción virtual para acceder al programa, demostrando la necesidad de nuestra comunidad y la importancia de impulsar proyectos que reviertan la ausencia de políticas públicas que existían en esta temática. Es fundamental que el acceso a la casa propia de nuestros vecinos y vecinas sea una realidad”, expresó el Intendente Leonardo Boto.

La iniciativa contempla la generación 850 lotes con servicios para familias lujanenses ubicados en la localidad de Torres y el barrio Los Laureles. Los requisitos para el acceso son: acreditar un mínimo de residencia de 5 años en el Partido de Luján; poseer DNI y tener entre 18 y 65 años al momento de la inscripción. Además de no ser titulares de una propiedad; y no superar 192 mil pesos de ingresos formales por grupo familiar.

Es importante recordar que cada loteo reservará una importante fracción de terrenos para los vecinos y vecinas de la zona, en el caso puntual de Torres se destinarán la mitad de los lotes a vecinos de la localidad y trabajadores de la Colonia Montes de Oca. A su vez, es importante señalar que ambos proyectos requieren de la aprobación del Honorable Concejo Deliberante para su concreción definitiva.

Cabe señalar que la instancia de Preinscripción, continúa abierta de forma virtual hasta el 10/03/2022, a través del siguiente formulario:

http://lotesparalujanenses.lujan.gob.ar/

La etapa presencial, por su parte, se extenderá hasta el 10 de julio de este año, y tendrá lugar en el primer piso del Palacio Municipal, donde se atenderá únicamente con turno previo.

De esta manera, serán citadas todas las personas que hayan realizado la preinscripción virtual, a través de los número telefónicos o mail que se hayan declarado en la misma,  buscando determinar su calificación definitiva al programa.

Para ello, se deberá presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia del DNI de todo el grupo familiar conviviente. Si el DNI del titular no posee domicilio en el partido de Luján, presentar certificado de servicios con más de 5 años de antigüedad.

– Fotocopia de Constancia de CUIL de los adultos.

– Fotocopia de los 3 últimos recibos de haberes, pensiónes y jubilaciónes, o constancia de inscripción en el Monotributo / Régimen Autónomo. En caso de no tener recibos, presentar la Certificación Negativa de Anses.

– Fotocopia de Certificado de Estado Civil – Matrimonio, convivencia, sentencia de divorcio o certificado de defunción, en caso de ser viudo -.

– Fotocopia de contrato de alquiler vigente o comodato en los casos de préstamo, ambos con firma certificada.

Se solicita también adjuntar toda aquella documentación que acredite la condición de la vivienda donde habita – como por ej. Certificado de Vivienda -.

Finalmente, la asignación de los lotes con servicios se realizará a través de un sorteo por Lotería Nacional, garantizando confiabilidad y transparencia en el proceso.