La provincia de Buenos Aires ya exige el pase sanitario para viajar en colectivos y micros de media y larga distancia

En este contexto, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que a partir de mañana jueves 27 de enero y de manera obligatoria, las personas que viajen en transporte de media y larga distancia desde y hacia la provincia deberán presentar el pase sanitario donde se constate la vacunación completa contra el Covid 19.

La medida, que había sido anticipada semanas atrás por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, admitirá el trámite en sus dos modalidades: desde la aplicación oficial Mi Argentina o Vacunate PBA, así como también el certificado papel.

«Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel», repasó Kreplak.

En pase sanitario que rige en la provincia de Buenos Aires es el que se tramite por medio de las apps Mi Argentina, Vacunate PBA o Cuidar.

Con la incorporación de viajes en transporte de media y larga distancia, el pase sanitario por Covid 19 en la provincia de Buenos Aires también se exige de manera obligatoria en:

  • Eventos masivos;

  • Actividades en espacios cerrados;

  • Trámites presenciales;

  • Trabajadores que atienden al público.