Luján debutará ante Real Pilar

El equipo de la ciudad ya tiene el fixture del Torneo Apertura 2022, debutará en «El Municipal» ante Real Pilar el 12 o 13 de febrero, quedando a confirmar día y horario por la AFA. El clásico frente Alem se jugará en la cuarta fecha en General Rodríguez. Mientras tanto Luján sigue sumando refuerzos, ocho son los jugadores que se sumaron al plantel que dirige José Villarreal. 

Tras la suspensión de la pretemporada, en el predio del barrio San Emilio, por contagios de Covid-19 el lujanero se entrena virtualmente. El plantel continúa con la preparación física de cara al torneo. Con el fixture del Apertura los de la banda se prepearán para un duro comienzo de torneo.

Mercado de pases: todas las incorporaciones

Juan Martín, uno de los refuerzos de jerarquía. El goleador volvió al Lujanero para aportar toda su experiencia en la delantera y estará acompañado en el puesto por Simón Martínez, el otro delantero del equipo de la banda. El joven de 21 años, del semillero del club, renovó su contrato por 3 años. Para mayor competencia y recambio en un torneo muy duro finalmente se sumó a la delantera Esteban Nicolás Parodi. El oriundo de Zárate, de 27 años, viene de jugar con Racing de Córdoba la final por el ascenso a la Primera Nacional.

En la mitad de la cancha la renovación de Gonzalo Pérez afianzado en el lujanero fue una gran noticia para el cuerpo técnico. Marcos Giacovino, mediocampista de 21 años con gran proyección, es otro jugador de la cantera renovó por tres años. La contratación de Jonatan Duche es otro refuerzo de jerarquía para el Lujanero. El mediocampista zurdo, de enorme despliegue físico, disputó 58 partidos y convirtió 8 goles en las temporadas 2018/19 y 2019/20 -la cual quedó inconclusa por la pandemia.

La defensa fue unos de los puntos que el técnico Villareal apuntó a reforzar. En la zaga central los refuerzos que trajo el equipo de la basílica son David Santiago Sueldo, marcador central de 26 años de edad surgido en las inferiores de Argentinos Juniors y Nicolás del Bue, de 20 años, marcador central derecho. Rodrigo Torres, Mercedino de 25 años, llegó para pelear un puesto en la banda izquierda.

El octavo refuerzo también es para la línea defensiva, el lujanense Juan Martín Bouvier de 29 años de edad, es un puede desempeñarse en ambos puestos de la zaga central. En los últimos años se desempeñó en la Primera «B», primero en Español y luego en la UAI Urquiza, institución de la que proviene.

En el arco para una mayor competencia, Juan Nahuel Valiñas de 33 años de edad surgido en las inferiores de Independiente se incorporó al equipo de la ciudad.

El fixture:

Facebook Oficial del Club Luján