Hospital de Luján: Reclaman los trabajadores por aire acondicionado roto en Terapia Intensiva

La situación lleva un mes sin resolución y en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera destacó que el 4 de enero se presentó una nota. enfermeras del área contaron que «los funcionarios vienen, miran y se van, nos dicen que no hay presupuesto». Y remarcaron que la situación «perjudica a trabajadores y pacientes que levantan fiebre por el calor que pasan». Este jueves realizaron una sentada reclamando respuesta de las autoridades. 

Trabajadores de la salud, enfermeras y médicos realizaron este jueves una sentada en las puertas de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján reclamando por la falta de aire acondicionado en el servicio desde «hace más de un mes», cuando el equipo existente se rompió.

Las enfermeras del lugar manifestaron a TRIBUNA DEL PUEBLO su preocupación porque «las autoridades no nos escuchan, los funcionarios vienen, miran y se van y dicen que no hay presupuesto». «Los internados la pasan muy mal y nosotros también», agregaron, «a los pacientes les da fiebre por el calor que pasan en la UTI».

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera, que acompañó la protesta, manifestó que «ya fueron presentadas las notas solicitando que se solucione la situación y no hemos obtenido respuesta».