Esas fueron las palabras que pronunció la Secretaría de Salud, Mariana Girón, al cumplirse un año del lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19. Hasta el momento, el Municipio de Luján superó las 218 mil dosis aplicadas. «Fue un desafío enorme para nuestro Municipio pero, con mucho esfuerzo, pudimos estar a la altura», agregó Girón.
“Cumplimos 365 días de un estado presente, atendiendo a la salud de su gente. Esta campaña nos demandó mucho trabajo y planificación, que nos permitieron alcanzar un objetivo inimaginable al inicio de esta pandemia, logrando inmunizar libremente a la población mayor de 3 años”, dijo la Secretaria.
En Luján, más de 95 mil personas cuentan con 2 dosis, mientras que las demás aguardan por la segunda o tercera aplicación. Cabe recordar que en los vacunatorios de la ciudad se atiende sin turno previo a personas mayores de 3 años que quieran recibir la primera dosis. Sólo deberán presentar su DNI.
“Celebramos este primer año de la campaña de vacunación más grande de la historia. Agradecemos a cada lujanense que se acercó para recibir su dosis logrando proteger su salud, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad. Sigamos juntos en este camino de solidaridad y compromiso” expresó al respecto Mariana Giron.
“Atendiendo el fuerte crecimiento de casos, apelamos a la responsabilidad social de los vecinos y vecinas que deben completar sus esquemas de vacunación, para tener una protección más efectiva contra el virus”, completó.
De la misma manera, más de 11 mil lujanenses fueron inmunizados con la dosis de refuerzo que, a partir de este jueves 30, se aplicará de forma libre a las y los mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas y a las trabajadoras de la salud. A nivel provincia, la campaña llegó a más de 29 millones de dosis aplicadas, vacunando a 15 millones de personas, es decir, un 85% de la población.
“En este tiempo dimos pasos muy importantes para que cada bonaerense esté protegido, ahora es momento de cuidar lo que tanto nos costó conseguir. Vacunarse es un derecho pero es también el compromiso de cada uno y une con el destino colectivo y de todos” destacó por su parte el gobernador Axel Kicillof.
Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal funcionan todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas.