Salud: el Municipio realizará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Luján informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la inscripción para un curso gratuito de Manipulación de Alimentos, que se realizará en dos encuentros los próximos 4 y 11 de enero.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) reducen en gran medida el riesgo de que los alimentos se contaminen con agentes biológicos, químicos o físicos.

En este sentido, el propósito de la capacitación es proporcionar a las personas que manipulan los alimentos la información necesaria para facilitar y aplicar buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Organizado por la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud, el curso tiene entre sus principales objetivos:

-Aumentar la comprensión de los manipuladores de alimentos en lo que respecta a las medidas básicas de seguridad e higiene de los alimentos.

-Proporcionar conocimientos sobre las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las formas de prevenir la contaminación de los alimentos.

-Destacar la importancia de la higiene personal y de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

-Destacar las etapas correctas de limpieza de los utensilios y de eliminación de residuos.

La capacitación se desarrollará en los Galpones Municipales (Belgrano 1250), de 9 a 13 horas. Con la aprobación del examen se entregará a los asistentes el carné de Manipulador de Alimentos -de acuerdo al Capítulo 2, Artículo 21 del Código Alimentario Argentino-.

Los interesados deberán inscribirse previamente enviando un mail al correo electrónico cursos.bromatologia.lujan@gmail.com. Por dudas o consultas, pueden comunicarse telefónicamente al teléfono 2323 420218.