Vecinos protestaron por el pase sanitario y la policía les inició una causa por violación a las medidas sanitarias

En el mediodía de este miércoles vecinos ingresaron al palacio municipal en protesta contra el pase sanitario dispuesto por el gobierno provincial. Fuentes confirmaron a Tribuna del Pueblo que la policía inició de oficio una causa por violación artículo 205 del código penal.

«Es inconstitucional» y «violan nuestros derechos civiles y los tratados internacionales», sostenían los manifestantes que se mostraban también contra las vacunas por el Covid-19.

El Pase Sanitario se solicita a quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Para acreditar la vacunación se debe presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y miArgentina.

Fuentes informaron que la policía inicio de oficio una causa por violación al artículo 205 código penal a aquellos manifestantes que ingresaron al palacio municipal incumpliendo las medidas dispuestas por gobierno provincial respecto del pase sanitario. También requirió las cámaras al departamento ejecutivo.