Un curso obligatorio en Perspectiva de Género

A partir de enero, quienes quieran obtener la licencia profesional Categoría D, deberán realizar un curso virtual en Perspectiva de Género. Así es cómo lo informo el Municipio de Luján. Será una instancia indispensable dentro de la formación profesional para el transporte de pasajeros, tanto en empresas públicas como privada, dispuesta por la Ordenanza 7132/18.

Todas las y los conductores de autotransporte que desarrollen su actividad profesional en Luján, sin ningún tipo de excepción, tendrán que capacitarse en materia de violencia de género, diversidad y acoso callejero, al momento de obtener o renovar su licencia de conducir. Para comenzar esta formación virtual, las y los interesados deberán ingresar al siguiente link: http://cursogeneros.lujan.gob.ar/ .

Los materiales para certificar se basarán en cuatro videos con soporte de texto, que serán los mismos que habilitarán la autoevaluación. Una vez terminado el curso, recibirán un mail de confirmación, que deberán presentarlo al momento de continuar los trámites para obtener la licencia.

Por último, la modalidad presencial del curso en Perspectiva de Género continúa llevándose a cabo dos veces por semana, con turno previo en Oficina de Licencias de Conducir. Quienes tengan alguna consulta, podrán comunicarse con la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio al 011 6059 5379.