Detuvieron a integrantes de una banda delincuencial que operaba en Luján, Chivilcoy, Carmen de Areco y Mercedes

Once allanamientos y cuatro sujetos masculinos mayores de edad aprehendidos. Cayó la banda delincuencial  que se encontraba operando en las localidades del corredor de la ruta 5 y de la ruta 7 con la modalidad denominada entradera y estafas. La policía secuestro prendas de vestir, electrodoméstico, dinero en efectivo, joyas y alhajas sustraídas en los robos. También se encontraron armas de fuego, marihuana y cocaína.

Este martes el personal policial de las unidades Investigativas de la DDI Luján, a cargo del Comisario Inspector Luis Ríos del Puerto, SUBDDI Lujan Comisario Inspector Granili Marcos y SUBDDI Chivilcoy a cargo del Comisario Chazarreta Alejandro, procedieron a efectivizar un total de 11 ordenes de allanamientos en forma simultanea desde horas de la madrugada en la Localidad de Lujan, Chivilcoy, Carmen de Areco, Moreno y CABA, en virtud a dos hechos delictivos ocurridos en jurisdicción.

La investigación que diera lugar a los allanamientos se dio en razón a varios hechos ocurridos en las localidades del corredor de la ruta 5 y de la ruta 7 con la modalidad denominada entradera, que venia sucediendo desde el mes de Octubre pasado y otra causa de estafa en la localidad de Luján, de la cual se sustanciara la recolección de datos e identificación de los domicilios de los imputados.

La investigación de los hechos mencionados recayó en el personal de investigaciones,  quienes lograron obtener elementos probatorios suficientes de acuerdo a los requerimientos judiciales, el objetivo se logro mediante una ardua tarea del personal policial, y el trabajo mancomunado con la fiscalía con injerencia en los sucesos delictuales.

Obtenida las Ordenes de allanamientos y efectivizadas las misma desde horas de la madrugada se pudo lograr el secuestro de distintos efectos sustraídos en los robos como ser prendas de vestir, electrodoméstico, dinero en efectivo efectos personales, joyas, alhajas etc.

También elementos utilizados para perpetrar los mismos como distintas herramientas de corte, guantes y arma de fuego. Asimismo se encontró una cierta cantidad marihuana y cocaína como así también una balanza de precisión, lo que motivo el inicio correspondiente a actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23737.

Como resultado de los distintos allanamientos se procedió a la aprehensión de 4 sujetos masculinos mayores de edad, los cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, cumpliendo con las directivas, notificación de formación causa, debiendo ser trasladado el día miércoles 29 a primera audiencia juntamente con las actuaciones y elemento secuestrado a la sede del juzgado a los fines de la prosecución de la causa judicial.

Trabajaron y fueron parte de los procedimientos la UFI Complejas De. Villalba. Cuerpo de Instructores Fiscalía Gral. Ayudantia Autores NN, Ayudantía Carmen de Areco, Ayudantía Chivilcoy. UFi 9 Luján y Garantías 1 todos Dpto. Jud. Mercedes.