El Intendente Leonardo Boto supervisó la construcción del nuevo sendero peatonal de Cortínez, una obra que tiene como objetivo jerarquizar el espacio público y brindar seguridad a los desplazamientos de vecinos y vecinas.
“Es una obra de infraestructura básica para los vecinos y vecinas de la localidad, que debían caminar por la calle para trasladarse de un punto a otro. En pocos días finalizaremos los trabajos que nos permitirán contar con una vereda consolidada que también puede ser utilizada como un sendero aeróbico donde realizar actividades físicas y recreativas. Una vez concluida la obra, comenzaremos a trabajar en el sendero planificado en Pueblo Nuevo”, señaló el Intendente.
La intervención se ejecuta en calle Doctor Muñiz entre Autopista 7 y las vías del Ferrocarril, sobre una extensión estimada de 1.100 metros -con un avance de obra estimado del 90 por ciento.
En tanto, en Pueblo Nuevo se prevé la construcción de un sendero en calle Doctor Muñiz entre Estrada y Fray Manuel de Torres -empalmando con el “Caminito de la Flandria”-, sobre una extensión aproximada de 1.300 metros.
En ambos casos, los trabajos incluyen tareas de excavación de cajones, aporte de tosca y relleno de hormigón -con una anchura de 1,5 metros.