Lotes para Lujanenses: el 50% de los lotes a desarrollar en Torres será destinado a vecinos de la localidad y trabajadores de la Colonia Montes de Oca

En el marco del proyecto “Lotes para Lujanenses”, el Municipio de Luján informa a la comunidad que en el desarrollo a realizar en la localidad de Torres la iniciativa contempla que un cincuenta por ciento del total de los lotes sean destinados a vecinos de la localidad y trabajadores de la Colonia Montes de Oca. En este sentido, se dispondrá que de los 444 lotes a desarrollar, 222 se asignen de la siguiente manera: 15 lotes para los dispositivos de la Colonia, 104 para trabajadores del establecimiento y 103 para los vecinos de la localidad de Torres; respetando los requisitos del Programa.

Luego de sucesivas reuniones entre el Municipio, las autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección del Hospital Montes de Oca, se compatibilizaron los objetivos del programa Lotes para Lujanenses con el Plan Estratégico de la Colonia Montes de Oca.  Está decisión busca responder a la demanda de la comunidad de Torres, articulando con los objetivos estratégicos de la institución en el marco de la Ley de Salud Mental. El proyecto a desarrollar cuenta con espacios verdes y comunitarios, en un macizo de 27 hectáreas ubicado dentro del área de expansión urbana prevista en el Código de Ordenamiento Urbano vigente.

A su vez, incluye infraestructura vial, veredas con rampas, desagües pluviales, agua corriente, tratamiento cloacal, red eléctrica y alumbrado público, forestación, mobiliario urbano y fibra óptica, y contempla informes hidráulicos y de impacto ambiental para su ejecución. Es importante destacar que los lotes no serán entregados hasta que no se finalicen las obras de infraestructura mencionadas. En cuanto a la inscripción, se deben cumplir los siguientes requisitos: vecinos y vecinas que acrediten un mínimo de residencia de 5 años en el Partido de Luján; poseer DNI vigente y tener entre 18 y 65 años de edad. Además de no ser titulares de una propiedad y contar con ingresos por grupo familiar que no superen 192 mil pesos.

Los interesados podrán preinscribirse en forma virtual desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 16 de marzo del 2022 en la siguiente web:  http://lotesparalujanenses.lujan.gob.ar.

Hasta el momento se encuentran inscriptos 332 vecinos de la localidad. Quienes cumplan con los requisitos previstos serán convocados con turno previo para la presentación documental definitiva. Finalmente, la asignación de todos los lotes se realizará a través de un sorteo por Lotería Nacional, garantizando confiabilidad y transparencia en la asignación de los lotes.