«Lotes para Lujanenses»: pocas horas y miles de preinscripciones

Seis horas después de que el Intendente Leonardo Boto presente la iniciativa «Lotes para Lujanses», se registraron grandes números de vecinas y vecinos que desean acceder al programa, más de cuatro mil. El mismo está destinado a crear 830 lotes con servicios en el partido y generar puestos de trabajo que profundicen la reactivación de la economía local. 

4.135 fueron las inscripciones que se captaron desde este mediodía, cuando el Intendente junto a la Secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, presentaron el proyecto que intentará atender la gran demanda habitacional que existe en el partido.

La preinscripción se realiza en forma virtual, y hay tiempo para hacerla hasta el 10 de marzo del 2022, a través del siguiente formulario: http://lotesparalujanenses.lujan.gob.ar/

En cuanto a requisitos, sólo podrán acceder vecinos y vecinas que acrediten un mínimo de residencia de cinco años en el Partido de Luján; que posean DNI; que tengan entre 18 y 65 años al momento de la inscripción; que no sean titulares ―ni su grupo familiar― de ninguna propiedad; y que no tengan ingresos superiores a 192 mil pesos mensuales.

Finalizada la preinscripción, se abrirá otra instancia de inscripción, pero presencial, que tendrá lugar del 10/03/2022 al 10/07/2022, en la que se evaluará el cumplimiento de los requisitos y la calificación definitiva al programa. Por último, la asignación de los lotes con servicios se realizará a través de un sorteo por Lotería Nacional, lo que garantiza confiabilidad y transparencia.

Los criterios del sorteo estarán basados en la demanda existente, con una relación que responde en un 80 por ciento a criterios generales socioeconómicos y sociodemográficos, en tanto que el 20 por ciento restante será a partir de criterios excepcionales.

Cabe destacar que, en base a los convenios que recientemente firmó el Intendente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya se encuentra el financiamiento de ambos proyectos y que, mientras se aguarda el decreto presidencial que formalizará la transferencia de la tierra, ya están en marcha los procesos destinados a su licitación. El programa podrá conveniar con el Estado Nacional y Provincial la construcción de viviendas para beneficiarios.

Por último, se enviarán al Concejo Deliberante dos proyectos para la convalidación del convenio y la rezonificación de ambos desarrollos.